HOLA, SOY PATRICIA SANTINI

Patricia Beatríz Santini nació el 30 de mayo de 1972 en la ciudad de Dean Funes, provincia de Córdoba (Argentina). Menor de tres hermanos, Madre de dos hijos y poseedora de una presencia que transmite fortaleza, carácter, calidez y confianza. Al pregutarle cómo se presenta, ella menciona su extensa formación en Coaching, pero claramente cuando uno indaga un poco más, puede verse el amplio curriculum y su gran trayectoria profesional. Si bien su formación, en general, se dió en la reconocida Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Patricia Santini a realizado estudios fuera del país, como así también especializaciones en el ámbito internacional. Entre Estudios Superiores, Especializaciones, Maestrías y Posgrados menciono: Maestría en Gerencia de Servicios de Salud. ( Escuela de Salud Pública UNC); Profesora Universitaria (aprobado por CONEAU) Universidad
Juan Agustín Maza; Especialidad en Salud Social y Comunitaria. (Universidad Católica de Córdoba); Salud Familiar Y Comunitaria. (Ministerio de Salud de Córdoba); Posgrado en Planificación en Enfermería (Secretaria de Graduados de Ciencias de la Salud – Facultad de Ciencias Médicas – UNC); Posgrado en Coaching Organizacional, ISECOM Bussines School (España); Posgrado en Competencias Directivas Genéricas, Newfield Universidad Siglo XXI (certificación internacional); Posgrado en Coaching Ontológico, Axion Training (certificación internacional).

Actualmente desempeña importantes cargos en diferentes áreas de organizaciones de renombre, y también en su ámbito Profesional independiente, entre ellos destaco que Patricia Santini es: Master Coach Internacional por Asociación de PNL y Coaching; Presidente Global de ASINCOP (Asociación Internacional de Inteligencia Emocional, Neurociencias,  Coaching y PNIE) -Sede EE.UU- Representando a la asociación a nivel Mundial, estableciendo las pautas, criterios y códigos de la misma y estando a cargo del armado de equipos de Staff de apoyo de las distintas áreas (prensa, acreditaciones, investigación, entre otras.) con el poder de formar, también, nuevas escuelas de extención; Ex Directora Académica de IANLPAC (Asociación Internacional de Coaching y PNL) -Sede Suiza-; Directora Académica en 1° y 2° Congreso Internacional de Neurociencia, Inteligencia Emocional y Coaching en la UNC (llevando a cabo el armado del Comité Académico, llamado a concursos y selección de los mismos, selección de los trabajos científicos internacionales y de los criterios de evaluación implementados y gestora de las reservas de derecho de autor mediante ISBN); Directora Académica de Coaching, Inteligencia Emocional y Neurociencia en UNC, FCM, Secretaria de Extensión; Presidente de FUNPAES (Fundación Panamericana de Estudios Superiores); , Trainer Internacional; Speacker Internacional; Coach de Vida. Coach Ontológica. Coach Organizacional, Coach Ejecutiva.

Su integridad como persona, su fé en Cristo, su transparencia, se vuelven fuertes pilares de su gran trabajo diario, abocado a sacar lo mejor de las personas, siempre trabajando desde el amor y la confianza, convencida de que todos podemos brillar por igual porque tenemos todas las herramientas para hacerlo. Patricia Santini, en pos de llegar a más personas y brindar sus conocimientos, ha realizado importantes trabajos de orden científico a los que podemos tener acceso para seguir este apasionante camino del aprendizaje, entre ellos distingo: AUTORA Manual Coaching de Vida (publicación 2013); AUTORA Manual Coaching y Neurociencia (publicación 2013); AUTORA Manual Coaching Ontologico (publicación 2013); AUTORA Manual Coaching e Inteligencia Emocional (publicación 2013); AUTORA “ Coaching en las Organizaciones “ II Congreso de Administración del Centro de la República Encuentro ADENAG Regional Centro Oeste; AUTORA Trabajo Científico “Calidad de APS del equipo de Salud Familiar de Saldan”; AUTORA “Coaching en Salud” I Jornadas de Extensión de FCM, UNC; AUTORA Trabajo científico “Adolescentes en búsqueda de una sexualidad sin riesgo”; AUTORA Trabajo Científico, PLP, UNA EXPERIENCIA CORDOBESA.

Sus publicaciones llegaron a un nivel tal que le fue reconocido mediante las siguientes premiaciones: 1º PREMIO Categoría “TRABAJO CIENTIFICO”, en XIII Congreso de medicina general, familiar y comunitaria de los equipos de salud; 2º PREMIO Categoría “RELATO DE EXPERIENCIA”, XII congreso medicina familiar y comunitaria y de los equipos de salud; y 1º PREMIO Categoría “TRABAJO COMUNITARIO”, II Congreso de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General.

Cabe destacar también, que fue impulsora de la ley de Matriculación y Profesionalización para Córdoba de los profesionales del Coaching, la cual se encuentra en instancias de examinación en la Legislatura de dicha provincia.

Entrega total y convicción profunda de que lo maravilloso habita en cada rincón de nosotros, como personas, como seres de fé, Patricia Santini nos muestra un camino de compromiso, seriedad y constancia, en el cual absolutamente todos podemos caminar e ir recreando otros nuevos caminos.

 “Por tanto, si hay algún aliento en Cristo, si hay algún incentivo en el amor, si hay alguna comunión en el Espíritu, si hay algún afecto profundo y alguna compasión, 2 completen mi gozo a fin de que piensen de la misma manera, teniendo el mismo amor, unánimes, pensando en una misma cosa. 3 No hagan nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimen humildemente a los demás como superiores a ustedes mismos; 4 no conciderando cada cual solamente los intereses de los demás.”
Fil.2:1-4 RVA-2015

MI EXPERIENCIA

Durante la mayor parte de mi vida me he dedicado a perfeccionarme en lo que amo, entre mis logros mas destacados se encuentran.

  • Medicina y Salud.
  • Coaching.
  • Educación.

Liderazgo

90%

Presencia

90%

Creatividad

95%

Trabajo en equipo

100%

Proximos encuentros

No te los pierdas